¿Por qué Esto es Blanco?
Cuando uno se muda a otra ciudad, sucede algo increíble y es que la vida te da la oportunidad de reinventarte; de quitarte de encima viejas normas y complejos y mostrarte como realmente eres.
En 2015 cuando estaba de erasmus en Londres conocí a una de esas personas con las que hablas un par de horas y de repente pareciera que conoces desde siempre. Y quizás sin quererlo, o siguiendo esa magia particular que ella lleva dentro, me impulsó a mostrar mi lado más artístico y mas loco. Me animó a ponerle alas a las ideas y llevarlas a volar alto un rato.
En honor a ella y a su apellido Blanco, es que ESTO ES BLANCO.
Lo curioso, es que sin buscarlo, la palabra blanco define cada una de nuestras piezas. Pues, trabajamos principalmente con plata primera ley y este material en su proceso logra un color blanquecino.
Cada pieza se crea en cera y luego se funde y se suelda a mano. Para quitar manchas provocadas por el calor y el fundente, es necesario "blanquear las piezas" con sales o ácidos especiales para joyería. En este momento es cuando la plata toma un color blanco como la cal.
Una vez blanca, a la pieza se le dan las terminaciones y acabados finales y allí recupera su color plateado. Las joyas con baño pasan por este mismo proceso y luego de llegar al color plata, se les da un enchapado en oro.
ESTO ES BLANCO, porque nuestro proceso es blanco, nuestro material es blanco y nuestros corazones son blanco.